Escuela Lumínica, Decapitación Nocturna


Hola amigos, hoy os traemos la primera foto de la sección Escuela Lumínica, una sección en la que trataremos de explicaros como realizamos, con que herramientas y materiales nuestras fotos nocturnas. Comenzamos.

Esta foto esta echa en el monte Erlaitz, nos encontrábamos acompañados de Imanol Kinti y aprovechando que estábamos 3 personas, pudimos hacer esta foto que llevaba un tiempo en nuestras cabezas.

Decapitacion Nocturna

Exif: Canon 60D, ISO 200, 16mm, F 5`6, 106sgs, 6100ªK.

En primer lugar, lo importante es compartir y explicar bien la idea que tengamos, que queremos mostrar en la foto y los pasos a seguir. Una vez explicado y comentado entre los presentes nos ponemos a ello. Imanol y Aitor, fuimos los modelos y Zes, el pintor.  Después de varias pruebas de iluminacion y de colocación de los modelos, sabíamos como hacer la foto,  así que nos pusimos con la foto final.

Primero se ilumino al fallecido con luz fría, desde bastante cerca y desde arriba, en cenital, tratando de no crear muchas sombras.  Quizás lo mas importante en este paso, era no iluminar la cabeza del muerto,  que la tapamos con un puff negro.
Una vez iluminado al muerto, se ilumino a Imanol, que era el corta cabeza, con una linterna cálida mini-maglite,  desde la izquierda, tratando de iluminar lo mas rápido posible para que el modelo no saliese desenfocado,  pero siempre a una velocidad adecuada para que la iluminación sea homogénea.
El siguiente paso de iluminación fue la cabeza sobre la mano. El “muerto” se levanto de su sitio y se coloco con la cabeza sobre la mano tratando de ocultar su cuerpo, cosa que no conseguimos del todo, ya que se ve un poco el cuello. Iluminación con linterna fría desde un lateral para tratar de conseguir alguna sombra.

Por último se ilumino la sierra con una linterna fría y un filtro rojo, para conseguir el efecto de la sierra manchada de sangre.

Y este fue el trabajo y los pasos necesarios para realizar esta fotografía, a continuación os dejamos un esquema fotográfico, sobre el orden y dirección de las iluminaciones realizadas.

Decapitacion Nocturna Esquema de luz final

Como podéis ver, es una foto con pocos pasos de iluminación, pero un poco difíciles de clavar todos en una misma foto, y ademas nos gustaría destacar el trabajo de comunicación y coordinación de todos los que participamos en la foto, algo muy importante en el Lightpainting.

Esperamos que os guste esta primera foto y explicación, y que os sirva para aprender y poder hacer vuestras propias pruebas y fotos. Gracias por vuestra visita!!

Equipo Lumina Nocte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s