Sin Rotator


Hola amig@s, un día más volvemos con vosotros con una de nuestras últimas locuras, una fotografía diferente y de muchísima precisión.

Nos encontrábamos aquella noche en nuestro lugar habitual nocturno, el fuerte de Txoritokieta, y queríamos hacer algo diferente con la escalera que tantas veces usamos en nuestras fotografías.

00 Txoritokieta Original

Hay mucha gente que hace este tipo de fotos de “multiplicar” el modelo en los 4 ejes, con una herramienta especial para este fin, como nuestro amigo Dave Astur, todo un maestro en estas fotografías y del que aprendemos muchos trucos y efectos de luz.
Pero nosotros no tenemos el material necesario, pero eso no nos iba a echar para atrás. Decidimos hacerlo a mano, con las complicaciones que ello conlleva.

01

Comenzamos realizando las pruebas de iluminación, aprovechando que había un charco q nos daba un reflejo, consiguiendo ya, parte del efecto q buscábamos y en esas mismas fotos de prueba, comenzamos también a jugar con el eje del trípode y realizar las primeras pruebas con la horizontal y la vertical. Viendo q quedaba un efecto curioso, nos animamos a girar la cámara 360°, colocandola en los 4 ejes a pulso.
De las primeras fotos, obtuvimos este resultado que nos encantó y al que decidimos aplicarle nuestro toque personal, el color.

02

Vayamos con los pasos necesarios para conseguir este trabajo.
Primer paso, la cámara sujeta al trípode, como normalmente hacemos las fotos, realizando la primera iluminación a la escalera.
El segundo paso era soltar la cámara y girarla 90° hacia la derecha, hicimos los movimientos en sentido de las agujas del reloj. Iluminamos otra vez la escalera y volvemos a girar.
La tercera posición fue hacia abajo, apoyando la cámara en la rotula, y volvemos a iluminar.
Y para terminar giramos la cámara y la colocamos hacia la izquierda, y terminamos con la última iluminación a la escalera.
Para finalizar la foto, realizamos la iluminación de la sombra, que previamente habíamos practicado en las fotos de prueba, dejando un hueco oscuro para colocar la firma, esta todo pensado!!
La iluminación de toda la foto, se realizo con la linterna Led Lenser P7QC (RGB)

03Exif: Canon 60D, ISO 400, 11mm, F 4 , 226seg.

Como podéis observar al leer los pasos, la teoría no es nada difícil, lo complicado es la práctica. Ya sabéis como hacemos LightPainting, en la mas absoluta oscuridad, por lo que colocar la cámara en el sitio adecuado era una odisea. Las pruebas previas nos sirvieron para ir eligiendo los distintos puntos de apoyo sobre el trípode y guiándonos del tacto, nos fijábamos en el punto, tratando de recordar cual era y en la foto final volver a colocar la cámara sobre ese punto.

Podéis imaginar lo difícil que fue, pero a base de paciencia y repetir, lo conseguimos, nuestra foto de clonación en tiempo real, estaba echa y sin herramientas especiales y por supuesto sin montajes en el ordenador.

Esperamos que os guste nuestro trabajo y como siempre, gracias por vuestra visita y nos vemos pronto con una nueva fotografía!!

Equipo Lumina Nocte

Anuncios

2 pensamientos en “Sin Rotator

  1. Enhorabuena por el resultado artistas!!! Ya habeis visto que esto multiplica literalmente las posibilidades (y los quebraderos de cabeza jajaja) :D.
    Un abrazo y gracias por la mención!!!!

    • Gracias a ti artista, por inspirarnos en este tipo de técnica de luz, es todo un placer!!
      La verdad es que las posibilidades se multiplican!! Jejeje, gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s