Luces del Pasado


Hola amig@s, un día más volvemos con vosotros para mostraros las fotos de nuestra última gran excursión en busca de lugares abandonados para devolverlos a la vida con nuestra luz.

Se trata del pueblo de Escó, en el embalse de Yesa, un lugar que nos fascinó por los innumerables encuadres, edificaciones y posibilidades con las que cuenta para la fotografía nocturna y LightPainting.

Hacía tiempo que lo teníamos marcado en nuestro mapa de localizaciones y aprovechando las vacaciones del equipo nos fuimos a explorarlo. Llegamos antes de ponerse el sol, para tener tiempo suficiente de verlo bien y estudiar los encuadres y como siempre, para tener en cuenta las medidas de seguridad, estado de los edificios, las rutas a seguir y hacernos una idea general del pueblo. Como no, aprovechamos para hacer unas fotos antes de ponerse el sol utilizando filtros de densidad neutra.

Atardecer Esco-4

Atardecer Esco-2

Una vez que la oscuridad se hizo dueña del lugar, comenzó lo interesante. Empezamos por lo alto del pueblo, en la iglesia, iluminando y dibujando a nuestro estilo, para dejar en forma de fotos nuestra propia firma.

Lightbot en Esco 02

yesa dropbox lumina

Poco a poco fuimos descendiendo de la colina, fotografiando e iluminando las calles y casas en ruinas, parándonos en cada rincón, y que previamente habíamos estudiado de día.
La verdad es que nos habríamos quedado en estas calles toda la noche, creando nuestros personajes de luz, pero teníamos un objetivo, iluminar todo el pueblo, así que no podíamos entretenernos demasiado.

yesa dropbox lumina-2

yesa dropbox lumina-3

yesa dropbox lumina-4

yesa dropbox lumina-5

yesa dropbox lumina-6

Una vez nos alejamos un poco para tener una perspectiva completa del pueblo, comenzó la foto de la noche, una nocturna, si, nocturna, raro en nosotros, pero la ocasión lo merecía.
Dividimos el trabajo entre los dos, cada uno para iluminar una parte del pueblo, utilizando dos tonos diferentes de luz, el primer plano de la foto y la parte superior del pueblo. Para no estar gritando, utilizamos los walkytalkys para poder comunicarnos de una forma mas cómoda y que el que estuviera con la cámara, pudiese indicar las zonas a corregir de iluminación en la parte superior del pueblo.
Después de un par de tomas de pruebas, teníamos la foto en nuestras cámaras!! Lastima el cielo, que no nos acompañó, por eso, repetimos la foto al rato con una iluminación diferente pero esta vez con un cielo espectacular!!

yesa dropbox lumina-7

Esta es la foto que buscábamos, y de la que estamos muy orgullosos, buen resultado y gran trabajo en equipo.

yesa dropbox lumina-8

Viendo este espectáculo celeste, decidimos hacer una circumpolar de 10 minutos, y así tomarnos un descanso mientras comentábamos los resultados obtenidos hasta el momento y planificando las siguientes tomas a realizar. La circumpolar, todo un éxito!! Las fotos salían casi solas y es que una buena localización facilita mucho las cosas!!

yesa dropbox lumina-9
Cómo no, estuvimos jugando un poco con nuestros personajes de luz, mas pruebas que fotos buenas, pero practicando es como se aprende, incluso probamos ideas nuevas que tal vez algún día cojan forma y entren en nuestro repertorio.

Esco Abandonado 03

El Monte de Las Animas

yesa dropbox lumina 12

Somos Lumina Nocte

The Fireman

yesa dropbox lumina-13

Un tipo de foto que no es habitual en nosotros, panorámicas,

pero el lugar merecía el intento, y vaya que si mereció la pena

Las horas pasaban y el cansancio junto al frío hacían mella, pero la noche aún no había acabado para nosotros. Nos trasladamos a un lateral del pueblo para intentar captar la Vía Láctea sobre Escó, y vaya si lo hicimos!!! además, aprovechamos para jugar con diferentes iluminaciones y diferentes tonos de linterna para dar a la foto un toque diferente.

yesa dropbox lumina-11

Noche Estrellada 05

Noche Estrellada 04

yesa dropbox lumina-12

Para terminar, descendimos a la parte mas alejada del pueblo, ya que habíamos visto una ruina con una ventana en la que se veía el pueblo enmarcado, y queríamos terminar ahí.
Algunas pruebas de iluminación, orientación, potencia, tonos, y las fotos ya estaban.

yesa dropbox lumina-16

Una noche muy productiva, en la que practicamos mucho la iluminación nocturna, no es lo habitual, pero en ocasiones como ésta, es lo que nos llama, retratar la localización.

Poco más amig@s, esta fué nuestra noche y nuestras fotos. Ahora que ya conocemos el lugar, podremos planificar una buena sesión de lightpainting, todo llegará!!

Como siempre dar las gracias a nuestros patrocinadores que tanto nos ayudan con sus herramientas y nos hacen las noches mas fáciles, http://www.herramientaslightpainting.com y http://www.elchispas.com

Gracias por vuestra visita y Saludos Lumínicos!! 🙂

Equipo Lumina Nocte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s